Seleccionar página

Términos y condiciones

¡Bienvenido/a a MENSAKAS!

1.- ¿QUIÉNES SOMOS?

A continuación, le indicamos quién es el titular de este sitio web y de la aplicación móvil, así como los datos más importantes de identificación que consideramos que debe conocer:

DENOMINACIÓN SOCIAL MENSAKAS S.C.C.L.
N.I.F. F67206375
DOMICILIO Ronda Guinardó 42, At. 1ª, 08023, Barcelona.
DATOS DE INSCRIPCIÓN Sociedad inscrita en el Libro de inscripciones de sociedades cooperativas de los Servicios Territoriales: Hoja 15065, Inscripción 1ª.
TELÉFONO DE CONTACTO 651094253
CORREO ELECTRÓNICO info@mensakas.com

 

2.- ¿DÓNDE SON APLICABLES LAS PRESENTES CONDICIONES Y TÉRMINOS DE USO?

El presente documento, así como los mencionados en el mismo, establece las condiciones por las que se rige el uso de la página web y las condiciones para la descarga y uso de la aplicación móvil por parte de los usuarios en su dispositivo smartphone o tablet.

Las condiciones serán de aplicación en la página web y aplicación que se indican a continuación (en adelante, la Plataforma), así como en las páginas web y aplicaciones que se desarrollen en un futuro y sean titularidad de MENSAKAS.

APLICACIÓN MÓVIL MENSAKAS
PÁGINA WEB https://www.mensakas.com/

Le rogamos que lea atentamente tanto las presentes Condiciones, como nuestra Política de Cookies y nuestra Política de Privacidad (conjuntamente, las “Políticas de Protección de Datos”) antes de usar la plataforma.

Al acceder por primera vez a la aplicación móvil, le aparecerá un pop up dónde se deberán aceptar los textos legales, a los que se dará acceso mediante un hipervínculo. La aplicación y nuestros servicios no podrán ser utilizados hasta que no se produzca dicha aceptación por parte del usuario. Por lo tanto, si no está usted de acuerdo con todas las Condiciones y con las Políticas de Protección de Datos, no debe usar esta Plataforma ni realizar pedidos a través de la misma.

La utilización de la plataforma le atribuye la condición de usuario y, como tal, manifiesta que acepta la vinculación a este acuerdo y acepta en su totalidad las condiciones que constan a continuación relativas a la utilización de la plataforma y de la realización de pedidos.

Si tiene alguna pregunta relacionada con las Condiciones o las Políticas de Protección de Datos puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto. El contrato, en su caso, podrá formalizarse, a su elección, en cualquiera de los idiomas en los que las Condiciones están disponibles en esta aplicación móvil.

 

3.- APLICACIÓN MÓVIL

La aplicación MENSAKAS puede ser descargada a través de App Store o de Google Play de forma gratuita, sin perjuicio de que la conexión a Internet a través del proveedor de servicios de su red móvil pueda suponer un cargo por los datos consumidos.

Asimismo, cuando descargue la aplicación se le solicitaran los siguientes permisos, cuya aceptación será voluntaria:

PERMISO FINALIDAD
Ubicación detallada Conocer su ubicación para mostrar los restaurantes más cercanos y así mejorar su experiencia.
Envío de notificaciones Enviarle notificaciones para poner en su conocimiento la confirmación del pedido, la actualización del estado del mismo, los descuentos o las promociones de los que disponen algunos restaurantes.

En cualquier momento puede denegar los permisos que otorgó en un inicio a través de los Ajustes de su dispositivo móvil.

 

 

4.- ¿QUÉ SERVICIO OFRECEMOS?

MENSAKAS es una cooperativa sin ánimo de lucro que, a través de una plataforma tecnológica en formato aplicación móvil o página web, permite que los usuarios registrados (en adelante, clientes) realicen un pedido a los restaurantes que están asociados con MENSAKAS.

Por lo tanto, MENSAKAS se encarga de tramitar el pedido en representación del restaurante, previa confirmación del mismo, y de su entrega a través de sus trabajadores al cliente. La tramitación del pedido comprende:

  • El envío de la solicitud del cliente al restaurante.
  • El pago.
  • El transporte del pedido a la dirección indicada por el cliente.

Asimismo, remarcar que al actuar como intermediarios en el transporte y recogida de pedidos de restaurantes independientes a nosotros no respondemos por los productos que se ofrecen en los mismos.

5.- ¿DEBO O NO DARME DE ALTA PARA REALIZAR UN PEDIDO?

Usted tiene dos opciones:

  1. a) Puede darse de alta registrándose a través del formulario que se facilita en la plataforma. El registro le atribuye a usted la condición de cliente. En dicho formulario se solicitarán los siguientes datos:

– Nombre y Apellidos, dirección, correo electrónico, número de teléfono, edad.

Sólo podrá registrarse cómo cliente si es mayor de edad. Asimismo, usted garantiza que los datos facilitados en el registro son verdaderos, exactos y completos.

En el momento de registrarse se le otorgará un Usuario y deberá elegir una contraseña. El nombre de Usuario será el correspondiente a la dirección de correo electrónico que usted ha facilitado y la contraseña la deberá elegir usted. MENSAKAS no asume responsabilidad alguna con relación a la custodia y buen uso de las contraseñas para acceder a esta plataforma, que serán responsabilidad exclusiva del Cliente.

MENSAKAS no puede asegurarse de la identidad ni de la corrección de los datos facilitados, por lo que no asume ninguna responsabilidad en caso de utilización de la cuenta por un tercero que no está registrado. De la misma forma, si se detecta que se está usando una cuenta de forma fraudulenta, por existir motivos que permiten dudar de la veracidad de los datos de la misma o de la identidad de quién actúa a través de ella, MENSAKAS se reserva el derecho a denegar el acceso y uso de la plataforma hasta que se compruebe la verdadera identidad.

Es importante tener en cuenta que a través de Atención al Cliente o del Formulario de Contacto puede poner en conocimiento de MENSAKAS que:

  • Se ha producido una sustracción de la cuenta bancaria
  • Un robo de su tarjeta bancaria.
  • Se está haciendo un uso fraudulento de las anteriores.

A través de los apartados reseñados también podrá poner en conocimiento de MENSAKAS el olvido de su contraseña para poder proceder a su restauración.

  1. b) No es necesario registrarse para realizar un pedido, en cuyo caso únicamente deberá facilitar los datos para poder encargar el pedido y realizar la entrega.

6.- PROCESO A SEGUIR PARA REALIZAR UN PEDIDO

6.1. PEDIDO

à Área de Entrega: Una vez registrado como Cliente, la plataforma mostrará los restaurantes disponibles en ese momento y aquellos cuyas entregas se puedan realizar en la dirección que ha indicado. Los Restaurantes que ofrezcan sus productos a través de nuestra plataforma tienen una zona de entrega limitada, por lo que no se le mostrarán aquellos restaurantes cuya zona de entrega no se encuentre en la dirección facilitada por usted.

à Elección del producto: Una vez elegido el restaurante, la plataforma mostrará un listado de aquellos productos que ofrece con indicación de los precios de los mismos.

à  Productos ofrecidos: Los restaurantes ofertarán productos disponibles en ese momento si bien, en ocasiones, puede suceder que tras haber realizado el pedido no se puedan proporcionar. En dicho supuesto, MENSAKAS o el restaurante, se pondrá en contacto directamente con el Cliente para informarle de tal circunstancia y deberá ofrecerle una alterativa.

Asimismo, se debe poner en conocimiento del restaurante si usted padece de alguna alergia o intolerancia. Puede informar de ello en el apartado: “¿Sufre de alguna alergia?”.

à Bebidas alcohólicas: Las bebidas alcohólicas que se ofrezcan en las cartas de los restaurantes asociados a MENSAKAS sólo pueden ser pedidas por mayores de edad, por lo que, si en el registro un cliente no facilita sus datos de forma verdadera y es menor de edad, MENSAKAS no se hace responsable de este hecho. Sin embargo, si en el momento de la entrega se detecta que el destinatario de la bebida alcohólica no es mayor de edad o se tienen ciertas dudas al respecto, el trabajador de MENSAKAS se puede negar a entregar el producto al cliente.

 

6.2. PROCESOS DE REVISIÓN Y CONFIRMACIÓN

Una vez elegido el producto/s, aparece la opción de RESUMEN DEL PEDIDO, en el que se mostrará un resumen de los productos seleccionados, el precio total y la opción de añadir algún comentario, tanto para el restaurante como para el trabajador que realiza el reparto. Asimismo, también aparecerá la opción de indicar si sufre de alguna alergia que deba conocer el restaurante.

Al clicar la opción CONTINUAR CON EL PAGO, aparecerá una pantalla con su nombre, la dirección a la que se debe entregar el pedido y el método de pago.

Una vez introducidos todos los datos, podrá CONFIRMAR EL PEDIDO, en cuanto elija esta opción y no se haya detectado ningún error ni en los datos ni en el pago, MENSAKAS enviará el pedido al restaurante y, cuando éste lo confirme, se le enviará un correo electrónico ratificando su pedido por parte del restaurante, indicando la hora APROXIMADA de entrega del mismo y/o con la correspondiente notificación de la aplicación.

6.3. PAGO

Cada producto irá acompañado del precio con IVA incluido. Los gastos de envío no se incluyen en el precio de cada producto, sino que se indicarán en el resumen del pedido. Puntualmente y, a pesar de su continua revisión por parte de los restaurantes, puede suceder que un precio esté fijado de forma incorrecta. En tal caso, antes de proceder a su entrega, se informará al cliente de la incorrección del precio:

  • Si el precio es inferior al indicado en la plataforma, se le retornará la diferencia
  • Si el precio es mayor al indicado, se solicitará el pago de la diferencia, aunque se le dará la posibilidad de cancelar el pedido.

Se podrá realizar el pago a través de una tarjeta de crédito o de débito en el momento que se realice la entrega. El trabajador de MENSAKAS podrá solicitar la exhibición de la misma o del D.N.I. en el momento de hacer la entrega en caso de dudas respecto de su titularidad.

Los pagos se realizan a MENSAKAS, quién posteriormente devengará el pago al restaurante.

à Cupón de descuento y prepago: Sólo serán válidos y de aplicación a su pedido los cupones de descuento reconocidos y emitidos por MENSAKAS. En caso de no cubrir la totalidad del pedido, se deberá continuar con la realización del pago para la confirmación del pedido. Asimismo, y con anterioridad a la realización del pedido, dichos cupones deberán ser consignados en el espacio reservado a tal fin. Concretamente, se deberá indicar el cupón de descuento debajo de los datos de pago antes de confirmar el pedido. En el propio cupón se indicará su período de validez. Los cupones tienen un solo uso, no son acumulables a otras promociones.

7.- CANCELACIÓN DEL PEDIDO

Usted puede cancelar un pedido sin coste alguno, siempre antes de la confirmación del pedido por el restaurante y, por lo tanto, ANTES de recibir el correo electrónico de confirmación.

Una vez haya recibido el correo electrónico de confirmación por parte del restaurante, no le será devuelto ningún importe. Además, en el caso de que haya proporcionado una dirección de entrega errónea:

  • Si el repartidor es avisado cuando se encuentra en el restaurante para la recogida del producto, pero no ha iniciado la ruta de entrega, NO TENDRÁ CARGO ADICIONAL siempre que la nueva dirección se encuentre en la misma ciudad del encargo inicial y dentro del ámbito de reparto.
  • Si el repartidor es avisado con posterioridad a la recogida del producto en el restaurante y ya ha iniciado su ruta, se considerará como un nuevo servicio y se cargaran los importes de la nueva entrega, siempre que la nueva dirección se encuentre en la misma ciudad del encargo inicial y dentro del ámbito de reparto.
  • En cualquiera de las circunstancias anteriores, si la nueva dirección indicada no se encuentra dentro de la misma ciudad o área de reparto, se procederá a la cancelación del pedido sin derecho a devolución de la cantidad pagada mediante tarjeta.

En el caso de que la cancelación proceda de MENSAKAS sin justa causa, se le abonará la totalidad de la cantidad pagada por usted.

8.- ATENCIÓN AL CLIENTE

En MENSAKAS queremos que nuestros clientes estén contentos con nuestros servicios, por eso somos muy exigentes con la atención que les damos. Trataremos de ofrecerles siempre que podamos una solución a sus problemas con los pedidos. Por ello, puede ponerse en contacto con nosotros mediante el hipervínculo de la plataforma Atención al cliente.

à ¿Para que puede utilizar este servicio?

  • Cambiar el pedido o cancelarlo: Si quiere modificar el pedido una vez recibida la confirmación del mismo, intentaremos contactar con el restaurante concreto para proceder con dicha solicitud. Si el restaurante todavía no ha iniciado la realización de su pedido, entonces se podrá modificar. En caso de que quiera cancelar el pedido, esto solo podrá realizarlo antes de recibir el correo electrónico de confirmación del mismo. En ese caso puede ponerse en contacto con nosotros para que, a su vez, nos pongamos en contacto con el restaurante.
  • Quejas o sugerencias: Para MENSAKAS es muy importante su opinión, por lo que le invitamos a que nos de recomendaciones para poder mejorar. Asimismo, si no está conforme con los servicios prestados o con la calidad de los productos, agradeceríamos que nos diera su opinión y así poder mejorarlos.
  • Preguntas sobre su pedido: En el correo de confirmación del pedido recibirá un número de seguimiento del mismo, si usted cree que el pedido está tardando más de lo debido o no tiene información sobre el mismo, contacte con nosotros para que podamos realizar un seguimiento y, a su vez, lo comuniquemos al mismo.
  • Preguntas sobre las presentes Condiciones o las Políticas de Protección de Datos.

9.- CONDICIONES DE USO DE LA PLATAFORMA

  1. El cliente se compromete a utilizar los contenidos de nuestra plataforma de conformidad con la Ley y los términos y condiciones generales y particulares de los servicios que ofrece MENSAKAS en cada momento, debiendo abstenerse de emplearlos para:
  • Realizar actividades ilícitas, contrarias a la buena fe, a las buenas costumbres, a la moral o al orden público.
  • Realizar actividades que constituyan una infracción de la regulación sobre propiedad intelectual e industrial o cualquier otra norma del ordenamiento jurídico aplicable.
  • Reproducir, duplicar, vender o explotar para fines comerciales cualquier contenido de la plataforma
  • Difundir contenidos de carácter racista, xenófobo, pornográfico, de apología del terrorismo y/o que atenten contra los derechos humanos.

En caso de realizar alguna de estas conductas se le podrá bloquear el acceso a nuestra plataforma, cancelar y eliminar su cuenta, eliminar la publicación o material indicados o cualquier otro de análoga materia, iniciar acciones judiciales o comunicar dichas actuaciones a la autoridad competente.

  1. Las presentes condiciones generales de uso no excluyen la posibilidad de que determinados servicios de esta PLATAFORMA, por sus características particulares, sean sometidos, además, a unas condiciones particulares de uso, las cuales, en todo caso, podrán ser consultadas por el cliente antes de su activación.
  2. El cliente declara que toda la información suministrada es verdadera, completa y precisa y que conforme con el Reglamento (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos. El cliente autoriza expresamente a MENSAKAS para que proceda a incluir en un registro de actividades automatizado los datos de carácter personal que figuran en los campos de los formularios por resultar necesarios para la adecuada prestación de sus servicios como:
  3. Prestación y/o contratación de los productos o servicios que puedan ser ofrecidos.
  4. Responder a las solicitudes de información, consultas, quejas, ofertas y cualquier otra de naturaleza similar.
  5. Realizar análisis estadísticos.
  6. MENSAKAS se reserva el derecho a retirar o rectificar el acceso a nuestra Plataforma, por lo que no seremos responsables si ocasionalmente nuestros servicios dejan de estar disponibles o el acceso solo es prevista para algunas partes de nuestra plataforma.
  7. 5. Sin perjuicio de la aceptación de la Newsletter, el cliente da su consentimiento expreso para recibir publicidad y promociones de MENSAKAS sobre los productos y servicios que ésta comercializa por cualquier medio de comunicación.
  8. MENSAKAS es titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial y ha obtenido las autorizaciones o licencias correspondientes para su explotación sobre el nombre de dominio, las marcas y signos distintivos y cualesquiera contenidos publicados en esta PLATAFORMA.

Mediante el presente documento informamos que no se cede ningún derecho de propiedad intelectual o industrial sobre esta plataforma ni sobre ninguno de sus elementos integrantes, quedando expresamente prohibido al cliente la reproducción, transformación, distribución, comunicación pública, puesta a disposición, extracción, reutilización, reenvío o la utilización de cualquier naturaleza por cualquier medio o procedimiento, de cualquiera de ellos, salvo en los casos en que esté legalmente permitido o sea autorizado por el titular de los correspondientes derechos.

El Usuario deberá respetar en todo momento todos los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre los contenidos de esta Plataforma. El uso no autorizado de los contenidos de esta plataforma puede suponer la violación de la legislación sobre propiedad intelectual o industrial y de otras leyes aplicables.

Los contenidos de esta plataforma, incluyendo diseños, texto, imágenes y código fuente (en conjunto referidos como el “Contenido”), están protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial. De ninguna forma el contenido se podrá utilizar, reproducir, copiar o transmitir en forma alguna sin el permiso previo, escrito y explícito del titular.

  1. Cualquier controversia surgida de la interpretación o ejecución en relación con la validez, interpretación, cumplimiento o resolución del presente contrato se someterá a la Jurisdicción no exclusiva de los juzgados y tribunales españoles. No obstante, como consumidor, le son de aplicación todos los derechos que le reconoce la legislación vigente al respecto.
  2. El envío y la remisión de datos que se realice por el cliente a través de la plataforma o la información que ésta remita, se encuentra protegida por las más modernas técnicas de seguridad electrónica. Asimismo, los datos suministrados y almacenados en nuestras bases de datos se encuentran igualmente protegidos por sistemas de seguridad que impiden el acceso de terceros no autorizados a los mismos. Realizamos nuestros mejores esfuerzos para disponer de los sistemas más actualizados para la eficacia de estos sistemas de seguridad.
  3. Los links o enlaces con otras páginas web que aparezcan en MENSAKAS se ofrecen a efectos meramente informativos al usuario, por lo que MENSAKAS no se responsabiliza sobre los productos, servicios o contenidos que se oferten o suministren en las páginas de destino ubicadas en otro dominio.
  4. Nuestras recomendaciones y/o juicios de valor acerca de los servicios y/o contenidos, así como el anuncio de promociones, deben ser consideradas por el usuario como previsiones de buena fe, sin que quepa tenerlas como afirmaciones de hecho, ni como parte de ningún contrato con el usuario.
  5. Usted no debe realizar un uso indebido de esta Plataforma mediante la introducción en la misma de virus, troyanos, gusanos, bombas lógicas o cualquier otro programa o material tecnológicamente perjudicial o dañino. Tampoco tratará de tener acceso no autorizado a esta Plataforma, al servidor en que dicha página se encuentra alojada o a cualquier servidor, ordenador o base de datos relacionada con esta plataforma. Asimismo, se compromete a no atacar eta plataforma a través de un ataque de denegación de servicio o de un ataque de denegación de servicio distribuido.

El incumplimiento de lo indicado comportará la puesta en conocimiento de dichas actuaciones a las autoridades competentes para que impongan las sanciones de cualquier índole previstas en la legislación vigente y cooperaremos con las mismas para averiguar la identidad del atacante.

No seremos responsables de cualquier daño o pérdida que sea consecuencia de un ataque de denegación de servicio, virus o cualquier programa o material tecnológicamente perjudicial o dañino que pueda afectar a su ordenador, equipo informático, datos o materiales como consecuencia del uso de esta plataforma o de la descarga de contenidos de la misma a los que ésta redireccione.

  1. MENSAKAS se reserva el derecho de cancelar el contrato cuando se produzcan circunstancias que se encuentren fuera de su control razonable, enunciando como tales, actos de fuerza mayor, acciones gubernamentales, guerras o emergencias nacionales, vandalismo, conmoción civil, incendios, explosiones, inundaciones, de nevada, epidemias, cierres patronales, huelgas u otros conflictos laborales, restricciones o retrasos que afecten a las compañías o incapacidad o retraso en la obtención de materiales adecuados o apropiados, sin perjuicio de otros que no es encuentran enumerados con anterioridad. En dichos supuestos, las obligaciones de las partes quedarán suspendidas durante el tiempo en que dure la Causa de Fuerza Mayor.
  2. Los Términos y Condiciones de Uso pueden ser modificados en cualquier momento, por lo que debe revisar las Condiciones con frecuencia y tener conocimiento de cualquier cambio que podamos realizar.